Introducción  
Volver al Indice

¿Qué debe hacer cuando su niño(a) se cae y le sale un chichón en la cabeza? ¿Necesita ir a la sala de urgencias ahora? ¿Es grave la tos de croup que apenas le empezó? Estas son preguntas que todos tenemos y que frecuentemente surgen por la noche y el fin de semana cuando el consultorio del médico está cerrado.

La atención de los padres en casa para los síntomas pediátricos (Pediatric HouseCalls Symptom Checker) está diseñada especialmente para estos momentos. Los temas le ayudarán a hacer las decisiones apropiadas para determinar el nivel de atención médica necesaria en casa y de cómo proporcionar alivio a las enfermedades y lesiónes menores en casa.

Usted puede seleccionar cualquiera de los 97 temas para niños(as).

Se proporciona una Guía de Decisiones para cada tema: El uso de esta guía junto con su sentido común, le ayudarán para que usted pueda seleccionar una de las cinco categorías siguientes en la Guía de decisiones:

  • Llame al 911 ahora (su niño(a) pudiera necesitar una ambulancia)
  • Llame a su médico ahora (noche o día)
  • Lame a su médico en un lapso de 24 horas (entre 9am y 4 pm)
  • Llame a su médico durante la semana en horas de oficina
  • La atención de los padres en casa

¡Si usted cree que su niño(a) padeciendo una emergencia médica, llame al 911 o al número local de la ambulancia de emergencia AHORA!

Y si tiene alguna duda, llame a su médico AHORA o vaya a la sala de urgencias más cercana.


Author and Senior Reviewer: Barton D. Schmitt, M.D.

Content Set: Pediatric HouseCalls Symptom Checker

Pediatric HouseCalls Symptom Checker