Carta a nuestra comunidad
Actualización sobre el contrato con Regence
6 de mayo de 2026
Por Merrin Permut, Vicepresidenta y Directora de Salud de la Población
Me complace comunicarles que Legacy ha llegado a un acuerdo sobre un nuevo contrato con Regence, con efecto retroactivo al 1 de abril de 2026. Todos los servicios de Legacy prestados desde esa fecha en adelante se tramitarán como dentro de la red. Los miembros de Regence podrán volver a acceder a todos los hospitales, clínicas y servicios de Legacy, así como a los centros de urgencias Legacy GoHealth, con las tarifas y beneficios propios de la red.
El alcance de este acuerdo evita que los pacientes tengan que pagar más dinero de su bolsillo por los servicios de Legacy y garantiza que puedan acceder a la atención que necesitan.
Agradecemos la colaboración de Regence con nosotros para alcanzar un acuerdo razonable que preste apoyo a sus miembros, a nuestros pacientes y la sostenibilidad a largo plazo de la atención médica en Oregón. Como hemos compartido a lo largo de este proceso, los hospitales de todo el país siguen enfrentándose a una presión significativa debido al aumento de los costes y a unas tarifas de reembolso de los seguros históricamente bajas. En Legacy, nuestros costos han aumentado un 47% en los últimos cinco años. Aunque hemos tomado medidas significativas para abordar esta situación —mejorando la eficiencia, reduciendo los gastos en casi $40 millones de dólares y realizando ajustes difíciles pero necesarios en la plantilla y los servicios—, no podemos superar estos retos por nuestra cuenta.
Este nuevo contrato reconoce la atención accesible y de alta calidad que Legacy presta en nuestras comunidades y, aunque no cubre por completo nuestro déficit financiero, responde de manera más eficaz al aumento de los costes operativos y refleja nuestro compromiso y responsabilidad compartidos con nuestros pacientes.
Somos conscientes de que esta situación puede haberles causado estrés adicional y agradecemos su paciencia. Seguimos comprometidos a estar al servicio de nuestros pacientes y comunidades, quienes confían en que les proporcionemos una atención de alta calidad a través de los profesionales en los que depositan su confianza.
Atentamente,

Merrin Permut, MHA
Vicepresidenta y Directora de Salud de la Población

